Imagen de portada 16 de mayo de 2025 a las 14:42

Autor: administrador

Categoría: Gobierno Municipal

“Los vecinos de la Privada Álvarez del Campo serán beneficiados con esta obra”: Miguel Acatzi.

Con la finalidad de seguir avanzando el progreso del municipio de Zacatelco, el Presidente Municipal José Miguel Acatzi Luna realizo el banderazo de salida de la Privada Álvarez del Campo, en donde se beneficiaran directamente familias con la ampliación de drenaje sanitario que desde hace años era una prioridad

El presidente municipal de Zacatelco José Miguel Acatzi Luna, se dirigió a los vecinos de la Privada Álvarez del Campo, segunda sección del municipio, enfatizando:

 “Hoy celebramos que nos brindan la oportunidad de iniciar esta obra, que será de gran beneficio para ustedes. El impacto que generará en estas familias será de mucha ayuda. Sin más preámbulo, damos el banderazo de salida y que comience la obra”.

Por su parte, la dirección de Obras Públicas, a cargo de la arquitecta Jocelyn Rojas Silva, anunció la ampliación de la red de drenaje sanitario en la Privada Álvarez del Campo, entre la calle Álvarez del Campo y la calle Adolfo López Mateos, beneficiando directamente a ocho familias.

Esta obra abarcará una extensión total de 90 metros lineales, con una inversión de 188 mil pesos, con el objetivo de proporcionar un servicio digno de drenaje sanitario, elevando así la calidad de vida de la ciudadanía.

Durante el evento, también participaron la síndico municipal, Lic. Nancy Juárez Corte; el secretario del ayuntamiento, Lic. Orlando Ortiz Meza; y los regidores Gabriel Díaz Quintero, Alejandro Portillo Pérez, Gabriel Tecocoatzi Aponte, Cecilia Juárez Tecocoatzi y Ma. Gabriela Coca Nava, quienes acompañaron el inicio de la obra.

El gobierno municipal se compromete a seguir trabajando en proyectos que mejoren la infraestructura y los servicios para todas las comunidades de Zacatelco. Estas iniciativas buscan crear un entorno más seguro y digno para todos los ciudadanos.

Refirió que como muestra de su compromiso con el bienestar de la población es que hoy ocho de cada diez tlaxcaltecas cuentan con al menos un apoyo social y pese a lo difícil que pueda resultar, se continuará con dicha política humanista y a favor de las personas que más lo necesitan.

La mandataria estatal pidió a los beneficiarios cumplir con los requerimientos y lineamientos del programa. “David estaba preocupado porque decía ¿cómo vamos a justificar ese dinero? Yo por eso les pido encarecidamente, con todo mi corazón, que nos ayuden, que, así como hoy les estamos entregando este dinero, ustedes también entreguen esas cuentas claras, con esa honestidad”.

En su oportunidad, el titular de la SOTyV, David Guerrero Tapia, detalló que el apoyo se usará para adquirir, construir, mejorar o ampliar el patrimonio familiar, que les permita acceder a una vivienda digna y decorosa con condiciones accesibles y, además, contarán con asesoría técnica por parte de la dependencia.

“Este beneficio no únicamente es un impulso para los beneficiarios, sino también se queda en beneficio de la comunidad, porque el ciudadano va a contratar al maestro albañil más cercano, al carpintero, al herrero, comprar sus materiales en el negocio más cercano y ese beneficio completo queda en toda una comunidad”, agregó.

Guerrero Tapia explicó que dicho apoyo surgió del análisis de que “cada uno tiene una historia muy particular y una necesidad específica”, por tanto, se busca atender las carencias urgentes particulares que tiene cada familia y que el recurso se adaptara a lo que requiere cada una.

Precisó que en total se beneficia a 142 familias con una inversión de 5 millones de pesos, lo cual se suma a las cerca de 40 mil acciones de mejora y equipamiento de vivienda que ha ejecutado la actual administración en tres años de gobierno, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros.

A nombre de los beneficiarios, Francisco Montiel Escobar agradeció el apoyo y la confianza depositada en los ciudadanos al otorgar este recurso para cubrir sus diferentes necesidades.

Comparte esta noticia:

Galería | Imágenes relacionadas con la publicación

No hay imágenes disponibles para esta noticia.

Icono SOS

Emergencias

Mantén la calma y llama al: 911

Denuncia Anónima

Denuncia anónimamente al: 089